Nuestra Metodología de estudio

Aprendizaje Cooperativo (AC)

A través de la metodología se promueve el aprendizaje de los estudiantes en pequeños grupos de trabajo, con diferentes niveles de habilidades utilizadas para mejorar el entendimiento de una materia. Cada estudiante es responsable de su aprendizaje, pero también colabora e incentiva al grupo a aprender, descubrir y comprender, creando una atmósfera de logro y compañerismo.

Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)

Un método de enseñanza innovador, en el que utilizamos problemas del mundo real que motivan a los estudiantes a buscar una comprensión más profunda de los conceptos, promoviendo la toma de decisiones, el pensamiento crítico, la capacidad de resolución de problemas, empatía y habilidades de comunicación.

Flipped Classroom

Modelo pedagógico también conocido como aula invertida, es un método que responde a las necesidades actuales, donde los estudiantes trabajan los contenidos y conceptos en casa y aprenden haciendo dentro del aula, convirtiéndose en protagonistas de su propio aprendizaje, donde la base es la comprensión y no la memorización.