Principios

El centro de la Comunidad Educativa Pastoral Salesiana es la persona, como sujeto “único e irrepetible con obligaciones y derechos, abierto a los demás, al mundo y a Dios”.  Siendo los niños, niñas y jóvenes sujetos de su propia educación, se han de apropiar del proceso de maduración en la fe, de los procesos de aprendizaje y de todas las actividades orientadas a su formación integral.

Educación en la fe.

Formación al amor y la sexualidad.

Opción por los pobres.

Familiaridad.

Ciudadanía.

Inclusión.

Interculturalidad.

Preventividad

Corresponsabilidad.

Responsabilidad.

Educación en y para el trabajo.

Libertad.

MISIÓN

“Somos una Comunidad Educativa Salesiana que ofrece a sus estudiantes una formación integral, fundamentada en la excelencia académica, el desarrollo de competencias, actitudes, valores humanos y espirituales desde el horizonte del Sistema Preventivo de Don Bosco. Fomentamos el protagonismo de los estudiantes, el liderazgo, el trabajo colaborativo y la integración de todas las dimensiones del ser humano, para la formación de buenos cristianos y honrados ciudadanos”.

Constituirnos para el 2021 en una Comunidad Educativa líder en la formación de jóvenes con capacidad crítica y proactiva, mediante la valoración positiva de las artes, las ciencias, las tecnologías y la trascendencia, con miras a una humanización de la convivencia social, promoviendo la justicia, la innovación y solidaridad

VISIÓN